Camas geriatricas motorizadas

Con la edad, vamos necesitando más ayuda y elementos en nuestro hogar que nos hagan la vida un poco más fácil. A la hora de dormir, las personas mayores van a necesitar una cama que se adapte a los problemas que tengan, y no de ellos son tanto el sueño como los problemas de huesos y musculares. Las camas geriátricas motorizadas han revolucionado el mercado al proporcionar un nivel de comodidad y versatilidad más allá de las camas tradicionales.

Estos dispositivos con motores eléctricos ofrecen una amplia gama de funciones ajustables, mejorando así significativamente la calidad de vida del usuario.

¿Por qué destaca?

Uno de los aspectos más destacados de la cama eléctrica para personas mayores es que se puede ajustar la posición del colchón y el marco con solo presionar un botón. Esto no solo facilita la movilidad del usuario, sino que además, la capacidad de elevar la parte superior o inferior de la cama facilita la entrada y salida de los usuarios, lo que reduce el riesgo de caídas y lesiones.

El ajuste de altura es otra característica valiosa de esta cama. La cama se puede subir o bajar, lo que facilita el traslado hacia y desde otros lugares, incluido.

A su vez, estas camas permiten una variedad de posiciones y el reposicionamiento regular ayuda a prevenir las úlceras por presión, además de elevar las piernas para mejorar la circulación sanguínea y reducir la insuficiencia cardíaca.

¿Por qué es importante esto?

Esto es fundamental para las personas que sufren de movilidad limitada o que están en reposo en cama durante largos períodos de tiempo. La mayoría de las camas eléctricas para personas mayores también tienen barras laterales ajustables.

Estos rieles brindan seguridad al evitar caídas accidentales durante la noche o al cambiar de posición. Otro elemento fundamental es el pasamano, el cual actúa como punto de apoyo para que los usuarios se sientan más seguros al subir y bajar de la cama. A pesar de todos estos beneficios, es importante recalcar que la introducción de camas geriátricas eléctricas debe ser parte de un plan de atención integral. Es importante considerar las necesidades específicas de cada usuario y trabajar con profesionales de la salud para garantizar un uso seguro y beneficioso.

 

¡Cuenta con Team Gold Salute para todo!

¿Quieres saber más?